Se prendió fuego para que liberen a su hijo condenado por narco
CATAMARCA

Se prendió fuego para que liberen a su hijo condenado por narco

Una mujer se prendió fuego ayer frente a los tribunales de Catamarca para pedir que liberen a su hijo condenado por narcotráfico.
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia, cuando la mujer, llamada Cristina López, se encadenó en reclamo por la liberación de su hijo preso y, con una botella de alcohol en sus manos, amenazó con quitarse la vida si no obtenía respuestas por parte de la Justicia.
En compañía de familiares y amigos que cortaron el tránsito, López llegó hasta la plaza 25 de Mayo, frente al Juzgado Federal, y se ató desde la cintura con un cinto contra un cartel. Con los pies descalzos y parada sobre una base blanca, se roció con alcohol, tomó un encendedor y se prendió fuego.
Las llamas apenas alcanzaron a propagarse por sus piernas cuando inmediatamente efectivos de la policía provincial y del cuerpo de bomberos llegaron con extintores y evitaron un desenlace mucho más grave.
Según se supo, López tomó la drástica decisión para reclamar la libertad de su hijo, Víctor López, quien fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes, de los que lleva tres años y cinco meses cumplidos en el penal de Miraflores.
Antes del revuelo, Cristina había dicho a los medios de televisión que su hijo consumía drogas y “le hacía los mandados” al dealer local “con tal de que le dé la porquería”. En uno de esos envíos -contó la mujer- fue arrestado. “Está detenido en una causa por narcotráfico como un perejil más”, agregó. “Acá nos inventan todos los días que el juez no puede firmar la liberación. Nos han dicho que le faltan ocho meses y eso no es justo. Le han dado cuatro años pero no le han dado beneficios y tiene una excelente conducta”, consideró Cristina.
La mujer fue trasladada al hospital. Tras el episodio, hubo dos personas demoradas, quienes serían familiares y se encontraban en la protesta.

COMENTARIOS