Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

El futbolista se encontraba detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz por violar a su ahijada. Fabbro no estuvo en la lectura de la sentencia.

La Justicia condenó este jueves a Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por abuso sexual. El futbolista fue acusado de violar a su ahijada desde que la menor tenía 5 años hasta los 11.

El jugador argentino nacionalizado paraguayo se encontraba detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, y fue condenado porque hubo “acceso carnal” y “doblemente agravado por el vínculo”.

Fabbro jugó en Boca, River e incluso en la selección de Paraguay. Llegó al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal cerca de las 8 de la mañana, dijo “sus últimas palabras”, y se fue para la lectura de la sentencia.

En mayo de 2018 fue extraditado desde México: en ese momento, se encontraba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, y desde entonces se encontraba detenido con prisión preventiva.

Esta no es la única causa que complica a Jonathan Fabbro: también se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Estos abusos se llevaron a cabo entre 2012 y 2016, y salieron a la luz cuando el hermano de la víctima descubrió que ella estaba intercambiando mensajes con el futbolista.

Fue entonces cuando comenzaron a hacerle varias preguntas a la niña, quien se quebró y confesó “toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales” por parte de quien era su padrino.

Durante la investigación también se conoció el contenido de los mensajes que intercambiaban Fabbro y su ahijada, que dejaron al descubierto los abusos.

El jugador también jugó en clubes de Paraguay, México, Chile, Brasil y Colombia.

COMENTARIOS