Protestarán hoy frente a la embajada de Brasil por incendios en la Amazonia
ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS

Protestarán hoy frente a la embajada de Brasil por incendios en la Amazonia

Organizaciones ambientalistas convocaron ayer a protestar hoy frente a la Embajada de Brasil en la Argentina para reclamar que el Gobierno de ese país tome medidas para hacer frente a los incendios forestales que afectan a la Amazonia.
"Nos vemos frente a todas las embajadas y consulados de Brasil para exigir a los gobiernos a nivel mundial que frenen la destrucción de la Amazonia", reza la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales.
Las concentraciones se llevarán a cabo en varios países y la Argentina no será la excepción: la convocatoria es para este viernes a las 16:00 frente a la Embajada de Brasil ante la Argentina, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio porteño de Retiro.
También se realizarán distintas actividades en el Interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba.
La Amazonia, uno de los principales pulmones del planeta, se encuentra en plena crisis por una serie de incendios forestales: desde enero se registraron alrededor de 72 mil focos ígneos en la selva. La ecorregión sudamericana abarca sectores de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

COMENTARIOS