None
TEMPERATURAS BAJO CERO

Nevó en Mar del Plata y habrá frío polar en el centro del país

Varias ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron ayer teñidas de blanco tras algunos chaparrones de nieve sorpresivos a partir del lunes a la noche y el frío recrudeció en toda el área metropolitana bonaerense.
La ciudad de Mar del Plata y los partidos de Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería empezaron la semana cubiertos de nieve, principalmente en localidades como La Dulce, Orense y San Manuel, y las temperaturas descendieron notablemente en la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica a las 8 de la mañana fue de 1° C.
“Tanto la nieve como las heladas son dos fenómenos meteorológicos que se están dando en la región central”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. “Las heladas de manera mucho más generalizada y las nevadas acotadas, solamente al sudeste de la provincia”. 
Asimismo, la irrupción del aire frío polar en el centro del país causó también temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir de mañana jueves, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.  
Por lo que, según precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández, “no podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal, sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero, en el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires”.
Indicó que “el viento empezó a rotar hacia el noreste y la chances de tener otra nevada en la provincia de Buenos Aires son menos probables, pudiendo darse algún chaparrón en la costa atlántica bonaerense” . 
El frío continuará hoy “con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil y aumentarían paulatinamente hacia el mediodía, llegando a temperaturas cercanas a los 11 y en ascenso”.
Fernández adelantó que el frío “irá aflojando hacia el fin de semana, ya que se esperan lluvias para la madrugada del sábado y temperaturas entre 18 y 19 grados para lo que resta del sábado y el domingo”.

COMENTARIOS