None

El Gobierno oficializó la ampliación del Ahora 12

El programa, que sumó nuevos productos y servicios, busca incentivar el consumo a dos semanas de las PASO de agosto.

De cara a las PASO de agosto, la Secretaría de Comercio Interior oficializó este martes una nueva ampliación del programa Ahora 12, que permite comprar productos en tres, seis, 12 y 18 cuotas con o sin interés.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el programa sumó nuevos productos y servicios. De esta manera, ahora podrá financiarse la compra de pasajes de avión de cabotaje, que anteriormente no formaban parte del programa oficial.

Además, se ampliarán las opciones para viajes en ómnibus a media y larga distancia en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Incluso habrá empresas que los ofrecerán sin interés.

Por otro lado, la ampliación llegó a los muebles de origen nacional. Si bien estos artículos ya formaban parte de Ahora 12, solo podían adquirirse con este financiamiento si se compraban en comercios específicos. Ahora también podrán comprarse con el programa oficial en hipermercados, supermercados y grandes tiendas generales.

El rubro electrodomésticos, por su parte, también sumarán al plan los equipos de aire acondicionado, ventiladores y calefactores, que no formaban parte del programa oficial.

Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumaron al programa que nació con el kirchnerismo, pero que se mantuvo con la llegada de Macri al poder, son el pago de las cuotas de gimnasios y los gastos por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Otro rubro que se incorporará será el de “economías regionales”. En este caso, los comercios que vendan productos turísticos (alfajores, chocolates, souvenirs) podrán hacerlo en cuotas.

Las medidas buscan despertar al consumo, que cae de manera uniforme desde hace un año.

La de esta semana es la tercera ampliación de Ahora 12 desde junio. El 1 de ese mes, el Gobierno anunció que bajaba el costo financiero y que algunos comercios volvían a ofrecer cuotas sin interés. Luego amplió el programa, antes vigente entre jueves y domingo, a toda la semana. Ahora, suma más rubros y opciones de financiamiento.

COMENTARIOS