COACHING

Falso amor

Mirate en tu espejo.

Todos buscamos el amor, hablamos de amor, esperamos el amor ¿pero qué hacemos para sentir amor? ¿Crees que el otro te va a dar amor? Seguramente tampoco sepa de que se trate y vivimos anhelando ese sentimiento. Lo que nos olvidamos es que ese amor hay que buscarlo dentro nuestro, reconocerlo, sentirlo porque no se puede dar lo que no se tiene.

En nombre del amor sufrimos, toleramos, nos frustramos por miedos, culpas y nos sometemos a distintos tipos de violencia. Esto deja de ser amor, se convierte en tóxico, en conflicto y estamos allí esperando un cambio.
El cambio es el que tenemos que hacer nosotras, un cambio de perspectiva y entender que el otro es nuestro espejo, nuestro gran “maestro”.

Con esto quiero decir, que esa persona llega a nuestra vida para mostrarnos nuestras carencias, revelarnos nuestro inconsciente para así aprender a amarnos, respetarnos y valorarnos y sí, reforzar nuestra autoestima. Tenemos que dejar de justificar lo que nos hace daño, ¿o acaso nos gusta sufrir?

Seguramente estemos repitiendo patrones de conducta que tienen que ver con nuestras creencias, nuestras experiencias y nuestra niñez y le pedimos al otro que nos de todo lo que venimos arrastrando desde allí. Si no nos hacemos responsables de esto, viviremos nuestras relaciones desde el apego y el dolor una y otra vez.

Empezar a identificar lo que le pedimos al otro para reconocer lo que nos tenemos que dar a nosotras mismas es el comienzo para llenar nuestro vacío. Sé sincera y preguntate ¿qué es el amor para mí? ¿Qué necesito de una pareja? ¿Qué cambiaría de mi relación? ¿Cómo actúo ante una situación de conflicto con mi pareja? Estamos en esta vida para trascender y aprender realmente a sentir amor propio. Si hay alguien a quien no fallar, es a vos misma.. 

(*) Coach educativo, Neurosicoeducadora, coach de mujeres

Instagram: 
@danielatrechcoach .