None
NEUQUÉN

La Angostura: emergencia por derrumbe y aislamiento

El bloqueo de la Ruta 40 por la caída de piedras se agravó tras el despiste de un transporte de carga. Analizan despejar el camino con explosivos.

La localidad neuquina de Villa La Angostura se declaró en estado de emergencia por el bloqueo de la Ruta 40 tras un derrumbe de la montaña, que obliga a que ese camino permanezca cortado otros 20 días.
Las autoridades analizan usar explosivos de bajo impacto para remover un sector inestable de la montaña que se precipitó sobre la ruta 40.
Este viernes la localidad quedó aislada por completo por un trágico choque en el camino de los Siete Lagos.
En el siniestro, murió una turista chilena y otras siete sufrieron heridas de diversa consideración, que obligaron a su internación en un hospital de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, tras el despiste de un camión, que terminó impactando un auto y una camioneta en la llamada ruta de los Siete Lagos.
En el marco de la declaración de emergencia el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, la medida permitirá al municipio tomar de su propio presupuesto $ 20 millones y solicitar a la provincia de Neuquén otros $ 50 millones.
El dinero ayudará a resolver, al menos parcialmente, la situación estructural y económica que atraviesa el pueblo por el derrumbe que cortó la Ruta 40. Mientras tanto continúan las tareas en Brazo Huemul, la zona del derrumbe en la Ruta 40, y se estima que se prolongarán por más de 20 días.
En lo concreto, aún antes del choque La Angostura permanecía prácticamente aislada dado que el camino de los Siete Lagos sólo se puede transitar durante el día y la ruta abierta este viernes por Villa Traful es más apta para vehículos 4x4 que para automóviles. 
Con esto, los que arriban a Bariloche deberán hacer un trayecto largo por Traful o San Martín o bien tomar una de las embarcaciones que cruzarán diariamente el lago Nahuel Huapi hacia la villa. Las lanchas fueron usadas para evacuados.

COMENTARIOS