None

En febrero dejará de circular el billete de cinco pesos

La institución monetaria anunció que el billete que tiene al General San Martín en su anverso seguirá el mismo camino que el de dos pesos.

El Banco Central anunció que el 31 de enero de 2020 será el último día para poder utilizar los billetes de cinco pesos para transacciones. Será reemplazado por la moneda plateada con la que coexiste ahora. 

Ahora seguirá el mismo camino que el billete de dos pesos, que tenía la figura de Bartolomé Mitre en su parte principal. 

Desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de enero, las entidades financieras recibirán los billetes para que sean canjeados por monedas o acreditados en las cuentas. 

Según indicó el BCRA en un comunicado oficial, se trata de un programa de la institución "para mejorar la calidad del dinero circulante", al igual que pasó con el de dos pesos, también reemplazado por las monedas. 

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes", agrega el comunicado y explica que en la actualidad circulan 510,6 millones de billetes de cinco. 

COMENTARIOS