None
SE AGRAVA SU SITUACIÓN JUDICIAL

“El Pepo” podría afrontar hasta 6 años de prisión

Está detenido e imputado por homicidio doblemente agravado. Las familias de las víctimas piden que no reciba trato especial.

Con el avance de la causa, la situación judicial de Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se complicó. Está acusado por homicidio culposo doblemente agravado, lo que contempla penas de entre 3 y 6 años de prisión. 
Los investigadores ya dan por probado que el cantante  era quien manejaba la camioneta Honda CRV que el sábado a la madrugada volcó en la ruta provincial 63, dejando como saldo la muerte de dos jóvenes que viajaban con él. 
La fiscal que investigó en primera instancia el caso explicó por qué se da este doble agravante. “Causarle la muerte a una persona es el homicidio básico. Se agrava la figura cuando el accidente se produce por la conducción imprudente. Y cuando fueren, según el art. 84 bis, si es más de una víctima fatal y lesiones graves, es doblemente agravada”, detalla Verónica Raggio.
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, tras el testimonio de Romina Candias, indicando que minutos antes del accidente el cantante de cumbia tomó vodka, una nueva pericia sobre la camioneta en la que ambos viajaban confirmó la presencia de una botella que avala las palabras de la corista.
Ayer, el abogado Marcelo Biondi anunció que asumirá la representación de las familias de las víctimas y solicitó que el procesado no reciba un trato diferencial.
“Quiero que no tengamos tratamiento distinto desde sede judicial por ser una persona famosa o querida por cierto sector de la sociedad”, argumentó.

COMENTARIOS