“Paisaje rioplatense”, grabado de Polito.
“Paisaje rioplatense”, grabado de Polito.
MACA

Inauguran hoy una muestra del grabador Fernando Polito

Fernando Polito, artista especializado en grabado y serigrafía proveniente de la ciudad de Buenos Aires, brindará una exposición abierta para todo público en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en calle Newbery 357.
La inauguración será hoy, a las 19 horas, y se invita a toda la comunidad a formar parte de la misma, con la posibilidad de conversar con el propio autor de las obras que estará presente.
A propósito de esta nueva iniciativa, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, expresó: “Polito es un reconocido grabador de la ciudad de Buenos Aires. Siempre intentamos traer propuestas nuevas y contemporáneas a la ciudad, en este caso mediante el grabado que es una técnica un poco más clásica, pero con una mirada e imagen propios de estos tiempos”.
Picchi también indicó que “el MACA tiene la virtud como museo de contar con dos salas que las que pueden convivir tranquilamente dos exposiciones, en este caso con una muestra sobre cerámica que hay en la planta superior. Por lo tanto, la gente que concurra va a poder disfrutar de estas dos propuestas de manera simultánea”. Seguidamente, dejó hecha la invitación “para que vayan a la inauguración y puedan conversar en vivo con el artista, ya que es una práctica muy importante y enriquecedora para las dos partes”.
“El museo continuará abierto durante las vacaciones de invierno y se van a realizar una gran cantidad de actividades, así que les pedimos que estén atentos a nuestra página de Facebook donde iremos promocionando los eventos”, destacó.
Por su parte, Eugenia Herrero, encargada de Museos Locales, manifestó que “el MACA tiene la particularidad de contar con una sala muy amplia que es buenísima para ver todo tipo de grabado. Esta propuesta se sustenta en la técnica de serigrafía que es un poco más clásica, pero con la impronta de Polito que es muy contemporánea. Él utiliza mucho los tacos con los que se imprime, así que está bueno que todos los interesados concurran al lugar para conocer la técnica”.
Por último, Herrero sostuvo que “el artista va a estar presente y siempre las inauguraciones son momentos propicios para tener intercambios que sean enriquecedores para todas las partes. En este caso, Polito tiene una manera muy particular de utilizar los tacos, fuera de lo tradicional y estaría buenísimo que puedan aprovechar para indagar sobre la misma”.

COMENTARIOS