Con 19 años, sucederá a su padre y será el intendente más joven de Córdoba

Con 19 años, sucederá a su padre y será el intendente más joven de Córdoba

Fabricio Ruiz, hijo del actual intendente, fue electo con el 75% de los votos por la localidad Bañado de Soto, que cuenta con aproximadamente mil habitantes.

Fabricio Ruiz es cordobés, tiene 19 años y todavía no terminó el secundario. Sin embargo, eso no le impidió convertirse en el jefe comunal más jóven de la provincia de Córdoba.

El pasado 12 de mayo fue electo intendente de la localidad de Bañado de Soto con el 75% de los votos por el partido Hacemos por Córdoba, espacio liderado por el gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

El dato agregado es que quien va a dejar el cargo que va a ocupar Fabricio es Alejandro Ruiz, su padre, que el mismo día resultó electo como legislador provincial por Hacemos por Córdoba.

Alejandro Ruiz aseguró que la candidatura de su hijo fue resuelta en una reunión partidaria y no por un designio familiar.

Al día siguiente de ganar las elecciones, Fabricio publicó en sus redes: "Quiero dar las GRACIAS a los amigos, vecinos de Bañado de Soto que ayer me acompañaron con su voto para ser el Presidente de la Comuna de Bañado de Soto. Gracias a Dios, a mi familia, a mi papá Alejandro Ruiz y a ustedes por el apoyo incondicional, los quiero mucho. Entre todos vamos a seguir transformando Bañado de Soto. Un abrazo".

No es un caso aislado, ya que Bañado de Soto -que cuenta con aproximadamente mil habitantes y se encuentra en el departamento de Cruz del Eje a 180km de la ciudad de Córdoba-, a partir de diciembre se va a convertir en una de las doce localidades cordobesas en las que la administración pasará a manos de un familiar.

En la localidad de Luca, Augusto Arietti fue electo por el PJ como el nuevo jefe comunal en donde sucederá a Osvaldo Arietti, su padre y a la vez hijo de José Arietti, ex intendente del mismo pueblo.

COMENTARIOS