Alerta vecinal por una nube química en el conurbano
VILLA BOSCH

Alerta vecinal por una nube química en el conurbano

Una nube de color rojizo causada por un incidente en una fábrica de productos de limpieza alertó ayer a vecinos de la localidad bonaerense de Villa Bosch, aunque las autoridades municipales aseguraron que se trató de una “reacción isotérmica” originada en un aparente error de un operario de la planta.
El hecho ocurrió pasadas las 12 cuando un operario “causó de manera involuntaria la mezcla de mil litros de ácido nítrico con 500 litros de ácido fórmico, lo que provocó el dióxido de nitrógeno que generó la enorme nube de color ámbar que fue visible en toda la zona”, precisó una fuente policial.
El incidente ocurrió en la playa de carga de la planta de Diversey Argentina, ubicada en avenida Márquez y Martín Fierro, del partido bonaerense de Tres de Febrero.
La empresa le informó a las autoridades que no hubo heridos u hospitalizados y que el vuelco fue contenido por la brigada ante incidentes de la misma planta.
Voceros de la policía bonaerense y vecinos habían confirmado que se había generado una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos, que entre otras sustancias tenía ácido nítrico.
El subsecretario de Seguridad de Tres de Febrero, Daniel Moreno, dijo en declaraciones a la televisión que un operario “causó una mezcla de sustancias y la nube que alertó a los vecinos fue producto de esa mala maniobra”.
“Fue una reacción isotérmica, no hay heridos ni gente internada, los bomberos y Defensa Civil pudieron controlar todo”, destacó Moreno.

COMENTARIOS