None
CONURBANO

“Agarré a uno”, el último audio del médico baleado

A Ricardo Tassara lo mató un policía que disparó a quemarropa cuando pretendió frenar un robo. El profesional había forcejeado con el delincuente antes de ser ultimado.

El médico Ricardo Raúl Tassara (64), quien murió este viernes en la localidad bonaerense de Burzaco tras ser baleado por un policía que lo confundió con un ladrón, le envió a su novia un mensaje de audio para decirle que dentro de su casa había delincuentes y que a uno de ellos lo había lastimado a culatazos.
“Sí, estaban adentro de casa. Lo agarré a uno, lo cagué a cañazos. Bueno, menos mal que vine rápido. Mirá cómo quedó el fierro”, dijo Tassara en un audio de Whatsapp al que tuvo acceso Clarín, en el que hacía referencia a su arma, ensangrentada tras golpear al asaltante.
Según informaron fuentes del caso, el audio fue enviado por el propio Tassara a su pareja luego de que pusiera en fuga a los ladrones y antes de la llegada de la Policía.
El mensaje estaba acompañado de una fotografía de una de las armas secuestradas en la casa del médico, una pistola Bersa calibre 22, que tenía manchas de sangre.
El hecho ocurrió a las 00.45 de este viernes en una casa ubicada en calle Arenales al 140. Según pudieron reconstruir los investigadores, Tassara llegó a su domicilio y advirtió que dos ladrones estaban dentro de la propiedad.
El médico ingresó, tomó una de sus armas y se enfrentó a los delincuentes, golpeó a uno de ellos, provocando que el atacante huyera del lugar junto a su cómplice.
Al mismo tiempo, según la reconstrucción de los hechos, un vecino llamó al 911 porque había escuchado ruidos en los techos. Dos patrullas fueron hasta el lugar.
Voceros policiales indicaron que uno de los agentes (un sargento) entró a la casa y observó a una persona armada que lo apuntaba. 
Según la versión brindada por las fuentes, el médico no bajó su pistola cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto.
El sargento Horacio Godoy fue quien disparó y le causó la muerte al médico. 
En paralelo, un operativo logró dar con los delincuentes que habían asaltado el domicilio.

COMENTARIOS