None
VUELOS

El paro de controladores aéreos se mantendrá hasta finales de mes

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) comenzó el paro de actividades que se mantendrá hasta finales de mes. La medida afectó, ayer por la mañana, la programación de 90 vuelos en diferentes aeropuertos del país, según informó el Ministerio de Transporte.
La decisión de Atepsa, en reclamo de mejores condiciones laborales, afecta exclusivamente los despegues de los vuelos. Quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y las de servicios humanitarios.
Así lo confirmó el Secretario General de Atepsa, Jonatan Doino: “Se van a ver afectados los despegues en los vuelos, pero se van a recibir a los aviones porque es un servicio esencial”.
“No hay ninguna actitud por parte del Gobierno por solucionar este tema”, advirtió. En concreto, la acción gremial afectará por la tarde a Aeroparque, entre las 19 y las 20, y a Ezeiza entre las 20 y las 21, en tanto que a los demás aeropuertos, entre las 19 y las 21.
En tanto, el Ministerio de Transporte informó que “el paro afecta a todos los aeropuertos del país, aunque principalmente Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza - Ministro Pistarini, generando demoras o reprogramaciones en unos 90 despegues, de 600 programados para el día”.
En este sentido, el Ministerio solicitó a los pasajeros “consultar con su respectiva línea aérea a fin de informarse de eventuales reprogramaciones de sus vuelos”.
En un comunicado, la entidad gremial dijo que la medida garantiza “resguardar la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afecta a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional”.

COMENTARIOS