None
LA MATANZA

Incendio en una escuela: hay unos 5 mil libros perdidos

Un voraz incendio afectó a la escuela primaria N° 168 y EESN° 61 de Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza, el pasado domingo por la noche.
Bomberos locales arribaron en la zona y lograron controlar el fuego, pero las aulas y el material de estudio terminaron de la peor manera. Ahora los alumnos de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) estarán sin clases hasta que evalúen las condiciones del establecimiento.
Según informó el Consejo Escolar de La Matanza, “dos aulas de primaria y la biblioteca donde guardaban todos los libros, audios y computadoras de secundaria se vieron totalmente afectadas”.
Además, indicaron que las clases se encontrarán suspendidas este lunes y martes y que se evalúa el reinicio paulatino ya que se debe revisar las instalaciones eléctricas, de gas y la limpieza. 
Según indicaron vecinos del barrio General Villegas, se habría tratado de un incendio intencional por parte de un adolescente. En las redes sociales comparten conversaciones y estados de Whatsapp del supuesto joven haciéndose cargo de prender fuego la institución educativa.

COMENTARIOS