None
ÍDOLO DE BOCA

“Chicho” Serna, vinculado a un capo narco y a Escobar

Un “arrepentido” complicó la situación del ex jugador de Boca MauricioChichoSerna, la viuda de Pablo Escobar Gaviria y su hijo, al asegurar que estos conocían y sabían la actividad que desempeñaba José Piedrahita Ceballos, un capo narco del Cartel de Cali con el que realizaron numerosas operaciones en la Argentina para presuntamente lavar dinero de esa actividad.
El testimonio, que fue tomado a comienzos de mes en Estados Unidos por el juez federal de Morón, Néstor Barral, y dos fiscales, forma parte del procesamiento con prisión preventiva dictado ayer a Piedrahita Ceballos (60), actualmente preso en Colombia y a quien el magistrado le trabó un embargo sobre sus bienes de 200 millones de pesos. 
Además, el juez ordenó el decomiso de sus bienes, entre los que figuran el famoso “Café de los Angelitos” del barrio porteño de Balvanera, y pidió a las autoridades colombianas la extradición del capo narco a la Argentina, de acuerdo a la resolución.
Fuentes judiciales explicaron a Télam que la declaración del arrepentido cobra relevancia porque en sus indagatorias, Serna y los familiares de Escobar dijeron que sólo sabían que Piedrahita era un “empresario ganadero” y desconocían su pasado narco.
Al respecto, Barral indicó que el testimonio del denominado “colaborador A” “no sólo permite corroborar la responsabilidad penal que le asiste a Piedrahita Ceballos, sino también demuestra su participación y el respectivo conocimiento que tenían los restantes encausados sobre los frondosos antecedentes criminales que registraba”.

COMENTARIOS