Ordenaron arrestar a la maestra por maltratos en una guardería
LA PLATA

Ordenaron arrestar a la maestra por maltratos en una guardería

La justicia penal de La Plata ordenó detener a la maestra que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de cuatro meses en un jardín maternal de la capital bonaerense, según quedó registrado en las cámaras del establecimiento.
Se trata de María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata, y a quien el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, ordenó arrestar por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
En la resolución en la que consiente la detención de la maestra, el juez Atencio sugirió al fiscal penal que investiga la causa, Marcelo Romero, que “impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado”.
La dueña del jardín, identificada como Gabriela Nicoletti, declaró días atrás ante el fiscal y aseguró que “recorría siempre las salas y en ningún momento encontró nada anormal”, con lo que negó conductas violentas hacia los bebés y niños que iban a ese establecimiento.
El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de la víctima de apenas cuatro meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.
Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al denominado “huevito” y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

COMENTARIOS