LA MATANZA

Dictaron preventiva al acusado de prender fuego a dos indigentes

El Ministerio Público Fiscal dictó ayer la prisión preventiva para Damián Jorge Calabró, conocido como el “Gordo Bubu”, quien está acusado de haber prendido fuego a dos indigentes que dormían en la calle.
El fiscal Gonzalo Viña solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 que se dictara la prisión preventiva por entender que de ser puesto en libertad podría fugarse y entorpecer la investigación.
El juez Pablo C. Casas, luego de oír a la defensa y analizar las pruebas reunidas hasta el momento, decidió hacer lugar a la petición del Ministerio Público Fiscal. Calabró permanecerá detenido en una cárcel común. La defensa puede apelar la decisión y, entonces, será la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas la que decidirá la suerte del acusado. Mientras tanto, la investigación continúa para probar la hipótesis de la tentativa de homicidio agravado y para identificar a todos los involucrados en el hecho.
Calabró tiene 40 años y vive en Lomas del Mirador, donde era empleado de una heladería. Se escondía en una vivienda del barrio de Mataderos, que pertenece a su tío.
El ataque se había conocido el 22 de mayo, unas tres semanas después de cometido, según sostuvieron fuentes policiales al momento de la viralización del video.
El agresor, ahora detenido, se bajó de un auto, se acercó a la persona que dormía debajo del puente de la General Paz y Bautista Alberdi, le tiró combustible y le prendió fuego con un encendedor.
Mientras se escapaban en el auto le gritó insultos a la víctima, lo que levantó la sospecha de que no se trataba de una agresión al boleo.