None

El Gobierno aprobó un aumento del 17,5% en las prepagas

Los incrementos serán en tres tramos: 5,5% en julio; 6% en agosto; y otro 6% en septiembre.

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga que incrementen las cuotas a sus 6 millones de afiliados en un 17,5% en tres tramos, por lo que el aumento acumulado a septiembre será del 32,6%.

La decisión fue establecida por la Secretaría de Salud que conduce Adolfo Rubinstein a través de la resolución 872/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tras un pedido de las principales empresas del sector.

Según la resolución, las compañías de medicina prepaga podrán subir las cuotas a sus afiliados un 5,5 por ciento a partir del 1 de julio; otro 6 por ciento a partir del 1 de agosto y un 6 por ciento adicional desde el 1 de septiembre.

La Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por “el incremento de costos del sector“.

El 17,5 por ciento que resulta será acumulativo al último aumento autorizado hasta este miércoles. El 29 de marzo último, Salud había dispuesto una subas del 7,5 por ciento en las cuotas, que se implementó el 1 de mayo.

 

COMENTARIOS