None
SOCIEDAD

Piden 5 años de prisión efectiva para los acusados de la explosión del edificio en Rosario

La fiscal de la causa por la explosión en un edificio en Rosario en 2013 pidió ayer cinco años de prisión efectiva para 9 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados por el estrago que provocó la muerte de 22 personas.
En la primera audiencia del juicio, la fiscal Graciela Argüelles solicitó la prisión para cuatro directivos de Litoral Gas, la empresa encargada del servicio, tres administradores del consorcio, el gasista y su ayudante.
Al fundamentar su acusación, la fiscal relató que todo comenzó el 24 de julio una semana antes de la explosión cuando un vecina del edificio denunció ante la empresa Litoral Gas “que se le apagaba el calefón” y, ante ello, Argüelles sostuvo que hubo “una cadena de negligencias e inoperancias” de los empleados que no detectaron el fondo del problema, que era “la falta de presión del servicio”. 
Argüelles consideró que “de haberse detectado desde un principio el problema, podría haberse evitado la tragedia que enlutó a la sociedad de Rosario, porque desde aquel día nada es igual”.
“Ese día no empezó el problema, ese día, al contrario, termina con la explosión en la que 22 familias fueron destrozadas y muchas personas murieron junto a sus seres queridos”, enfatizó la fiscal.
Los acusados por la fiscal son el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño y los empleados de Litoral Gas Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba.

COMENTARIOS