Polémica en Capital Federal por los nuevos contenedores de basura inteligentes

Polémica en Capital Federal por los nuevos contenedores de basura inteligentes

La tecnología evita que personas en situación de calle puedan revolver en la basura y eso despertó cientos de opiniones encontradas.

El gobierno porteño instaló contenedores “inteligentes” en la renovada avenida Corrientes para “evitar que la gente se meta y saque basura”, según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes. Así, las personas y familias en situación de calle y de indigencia ya no podrán acudir a ellos en busca de recursos de sobrevivencia.

Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe.

“Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes”, difundió la empresa Veolia, abocada a “servicios ambientales”.

COMENTARIOS