Le dieron nueve años de prisión a un conductor ebrio
BAHÍA BLANCA

Le dieron nueve años de prisión a un conductor ebrio

Condenaron ayer a nueve años de prisión al conductor ebrio que atropelló y mató a un futbolista de 17 años el 10 de marzo de 2018 en Bahía Blanca.
El condenado, Alexis Sturzenegger, tenía casi el triple de alcohol en sangre que lo permitido, cuando perdió el control de su auto y embistió la moto de Facundo Saccoccia.
Para los jueces del Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca, Sturzenegger no podía desconocer el peligro que significaba manejar con el nivel de alcohol en sangre que tenía (1,3 gramos por litro, casi el triple del máximo permitido).
La semana pasada lo habían escuchado admitir que había estado consumiendo varias cervezas y que se había quedado dormido cuando iba al mando de su Peugeot 306. También lo vieron pedirle perdón a la familia de Facundo.
Por lo cual, lo condenaron a nueve años de cárcel por el homicidio culposo con dolo eventual del joven futbolista. Con igual calificación, la fiscalía había solicitado en su alegato diez años. El abogado querellante pidió una pena de 12 años, el defensor oficial consideró al conductor responsable del homicidio culposo, sin el dolo eventual y solicitó tres años como sanción. Además de la cifra de nueve años, el tribunal le fijó diez de inhabilitación para conducir.

COMENTARIOS