None
TRATAMIENTO GRATUITO

Cada seis horas nace un bebé con Chagas en el país

Por año, en el país nacen 1.500 bebés con Chagas y uno cada seis horas. Un millón y medio de argentinos tienen Chagas, y para tratar de reducir ese número, una campaña global busca darle visibilidad al tema.
“Ningún bebé con Chagas” apunta a las mujeres en edad fértil, porque una de las vías de transmisión más importantes de la enfermedad es la vertical o congénita, es decir, cuando una madre se la transmite a su hijo durante el embarazo.
“Esta es una campaña de visibilidad. Creemos que llegó el momento de dar un mensaje masivo, sencillo y claro, a la sociedad. El pedido es que se divulgue, para llegar a los pacientes y médicos. Que esta enfermedad salga a la luz”, dijo Silvia Gold, presidente de la fundación Mundo Sano, que impulsó la iniciativa.
Además del spot, la campaña cuenta con el sitio Ningunbebeconchagas.com, donde se puede firmar el compromiso para el año 2030. Se busca que, para el 2030, todos los bebés que nazcan con la enfermedad puedan tratarse y curarse, así como lograr que todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y tratamiento.

COMENTARIOS