None
REALIZARON 10 ALLANAMIENTOS

Arrestaron a 22 policías implicados en delitos graves

A través de un megaoperativo y de diferentes fuerzas de seguridad provinciales, la justicia de Santa Fe detuvo a 22 policías pertenecientes al Comando Radioeléctrico, a quienes se los acusa de delitos como “falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales”.
El operativo, que constó de diez allanamientos, fue parte de una investigación llevada a cabo por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Ezequiel Hernández, y todos los detenidos prestaron servicio en la base 3 del comando radioeléctrico de la capital provincial entre el 2016 y el 2018.
Para los integrantes del caso, se puede estar ante “un escándalo institucional de dimensiones insospechadas”. “Fue una sucesión de mecánicas ilícitas enquistadas en el sector de la mala policía”, agregó.
Se hallaron nombres de policías en actas con incongruencias, detenciones con desfasajes graves en las declaraciones de los aprehendidos, allanamientos y apremios ilegales, robos a las personas detenidas y vejaciones y torturas durante los procedimientos.

COMENTARIOS