None
AFECTÓ A 25 MENORES

Denunciaron a un profesor por abusar de nenes de cinco años

Un profesor de Educación Física de un colegio católico de la localidad bonaerense de Rafael Calzada fue denunciado ante la Justicia por el aparente abuso de seis nenes de cinco años. Fue a partir del relato que uno de ellos hizo a sus padres, informaron fuentes de esa comunidad educativa.
Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Esa UFI abrió una instancia para que otros padres sumen testimonios sobre posibles abusos, detalla Télam.
El Instituto Regina Apostolorum tomó conocimiento del caso el viernes último luego de que una madre expusiera el relato de su hijo y a partir de allí otros padres comenzaron a denunciar situaciones similares que habrían vivido sus hijos con el mismo profesor.
El colegio Regina Apostolorum brinda enseñanza católica en sus niveles inicial, primario y secundario. Los padres señalaron que tras conocer las denuncias, las autoridades educativas “en primer lugar dudaron de los dichos de los chicos, decían que no podía ser”. Además, indicaron que la maestra titular “nunca se les acercó” a hablar sobre el tema.
Además, los padres se quejaron de que cuando el docente denunciado impartía las clases de gimnasia no había presente ninguna autoridad o la maestra titular como, consideraron, “debe ocurrir cuando los niños se encuentran realizando alguna actividad fuera del aula”.
En tanto, decidieron solicitar a las autoridades del colegio que intervenga una psicóloga experta en abuso infantil, tras lo cual la institución prometió dar contención con su gabinete psicológico.

COMENTARIOS