None

Las emotivas palabras de la hermana de Benjamín, el nene que estuvo 24 horas solo en el desierto en San Juan

Benjamín Sánchez se separó de sus padres el domingo mientras paseaban. En el operativo participaron 250 personas.

Tras un operativo de 24 horas, en el que participaron más de mil sanjuaninos, el lunes, Albergo “Puchi” Ontiveros halló al pequeño. Su hermana Victoria narró el momento previo a la desaparición del pequeño y cómo fue la reacción cuando se enteraron de que lo habían encontrado.

Con la tranquilidad de tener a su hermanito cerca, Victoria recordó el momento previo a la desaparición del pequeño. “Llegamos a la tarde a juntarnos con una familia amiga. Yo iba a sentarme cuando un nene que estaba con nosotros vino a decirnos que Benja se había ido“, contó en comunicación con TN.

Y agregó: “Estaba cerquita. Él tenía un pan en la mano, miraba, se reía y seguía corriendo. Mamá lo llamaba para que no se alejara, pero él corría rápido“.

Además, contó que lo escucharon llorar. “Mamá salió corriendo, ella lo vio, lo llamó pero él siguió corriendo, encerrado en su llanto, hasta que lo perdimos”.

El sábado por la noche hizo mucho frío en San Juan y Victoria afirmó que tuvieron suerte porque la noche del domingo, el clima mejoró.

“Mucha gente se sumó al operativo: deportistas, montañistas, guías, los pilotos. Hubo un trabajo enorme de la gente del lugar, de los baqueanos, ellos conocen muy bien el lugar y la verdad que sus conocimientos fueron imprescindibles para encontrar a Benja”, comentó.

Y concluyó: “Estamos en el campo que se había armado cuando gritaron desde el camión de comunicaciones que lo habían encontrado. Fue un griterío y llanto. Todos lloraban, todos gritaban“.

COMENTARIOS