MUESTRA DE ARTE

Virgen con un pañuelo verde atado en la boca

Una muestra de arte despertó un fuerte repudio en las redes sociales. Se trata de la imagen de la Virgen Milagrosa a la que se le colocó un pañuelo verde -el emblema de la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito- atado alrededor de su boca, y que forma parte de una exhibición que se inauguró el 9 de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma.
La polémica obra se encuentra en la librería del lugar como parte de una muestra llamada “Para todes, tode – Plan de lucha” que, según la página del centro cultural,  “reúne a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries” de todo el país, con la curaduría de la docente y escritora Kekena Corvalán.
Según informa el centro cultural, estas artistas “se reúnen en el Conti desde diferentes puntos del país y experiencias creativas, militantes y educativas para poner en común e interpelarse desde sus prácticas”.
“Territorializar el deseo, despertarlo, compartirlo, sostenerlo, hacerlo crecer, sabiendo que en la oscuridad de la noche, son nuestras prácticas culturales, lo que hagamos colectivamente, lo que ilumina”, apunta la información oficial. La imagen de la virgen con el pañuelo verde se viralizó rápidamente en las redes sociales.