None
Los maestros de la cartapesta despliegan toda su magia en el carnaval de Lincoln.
EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA

Carnavales en la Región, una tradición de verano que está más viva que nunca

Con una apuesta importante de los gobiernos locales, distritos de la zona celebran los corsos a puro color, música y diversión. Las fiestas de Lincoln, Los Toldos y Baigorrita, entre las más concurridas.

En distintas ciudades de la región, los carnavales se han ido extinguiendo con el paso del tiempo pero, en muchas otras, la tradición se mantiene más viva que nunca y los gobiernos locales buscan hacer, de esta fiesta, un evento exitoso para disfrutar entre amigos y en familia. De esta manera, año tras año, se apuesta a estrategias diferentes tales como citar a artistas nacionales que convoquen importante número de visitantes, o bien, prometer mayores atracciones en las noches de desfile. Este verano, los corsos de Baigorrita superaron todo tipo de expectativas que tenían los vecinos, al igual que el carnaval de Los Toldos, ciudad que recibió número récord de visitantes en cada jornada. Por su parte, Lincoln busca profesionalizar el carnaval y que los artesanos y bailarines trabajen para ello durante todo el año.

Corsos en Rojas
Este fin de semana, Rojas celebra los corsos con murgas, batucadas, comparsas, shows en vivo, artesanos y patio de comidas. Hoy, el evento contará con la conducción de Mariano Iudica y tendrá lugar en Avenida 3 de Febrero y Tormey, a partir de las 21. Ayer se presentaron las murgas “Los mismos de siempre” y “Explota el parche”, junto a la comparsa “Macumba” y con el cierre de “El tigre Goro”.
Hoy estará la comparsa “AmayKará”, las murgas “Los Mismos de Siempre” y “Yunta Brava”, la batucada “Samba Reggae”, los “Autos Locos” y cierran “Contratiempo” y “La 2001”. Además, se podrá disfrutar de “Salvaje Show”, “E o Samba”, “Lilian Alfonzo” y “Batucada Ritmo de Barrio”.

El carnaval de Chacabuco
En Chacabuco, los vecinos podrán disfrutar los días 2, 3 y 4 de marzo en la calle Reconquista, frente al municipio, entre las 21.30 y la 1. Allí se presentarán “Despertando ilusiones”, “Explota el parche”, “Herederos del ritmo”, “Bombay”, habrá mascarones, muñecos gigantes, disfraces, horus, y el cierre a puro baile con Tangatunga. Hasta el lunes 25 de febrero, desde la Municipalidad de Chacabuco convocaron a microemprendedores, foodtrucks, gastronómicos estáticos, revendedores y propietarios de juegos a acercarse a Moreno 178, de 8 a 12, para inscribirse y cumplimentar requisitos para participar del carnaval 2019.

Exitoso carnaval en Baigorrita y Los Toldos
Cada pueblo tiene su impronta y, en la edición 2019, Baigorrita recibió a miles de personas durante las noches de festejos, principalmente en la jornada que se presentó la banda cordobesa Trulalá. Los vecinos aseguraron que nunca se había visto un número de visitantes igual y celebraron la exitosa edición 2019. En tanto, Los Toldos también vivió jornadas a pura fiesta, que contaron con la presencia de Ráfaga, Alcides, Estelares, Lisandro Márquez, Banda 2001, entre otros cantantes. 
En el balance que compartió el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, apuntó que "no sé si será mi última noche de corsos como intendente pero me pone muy feliz haber colaborado en estos años a recuperar el brillo y la alegría del carnaval, gracias a todo el equipo de gobierno por ayudar a realizarlo y lograr la vuelta a la avenida San Martin que estuvo más iluminada que nunca con bandas que por tantos años esperamos".

Los reyes del cuarteto en Arenales
El carnaval 2019 se celebrará en la plaza principal de General Arenales los días 3 y 4 de marzo. Según se informó, del evento participarán la batucada “los Mismos de Siempre” y comparsa “San Remo”; también estarán presentes las colonias “Reencuentro feliz” y “Sin Etiquetas” para festejar las noches de carnaval a todo ritmo, baile y música.
En esta edición, los vecinos de General Arenales podrán disfrutar de la comparsa “Oberá” de la provincia de San Luis con más 60 participantes, que estarán presentes los dos días. El domingo 3 de marzo, la jornada se cerrará con un gran baile a cargo de Los reyes del cuarteto y el lunes 4 con Leo y los Consagrados. Además, volverá la clásica quema del Rey Momo.

Carnaval seguro en Vedia
A diferencia de ediciones anteriores, se buscó que el carnaval de Vedia se viva en un clima familiar y sin situaciones incómodas y violentas. Por este motivo, los días previos al festejo –que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de febrero– se procedió a identificar a todas las personas que se presentarían con máscaras y disfraces. 
Se trató de una nueva edición exitosa, que reunió a vecinos de distintas localidades y que pudieron disfrutar de las comparsas, batucadas, disfraces y carrozas. Este fin de semana, los corsos se celebran en el pueblo de Juan Bautista Alberdi. 

Lincoln, capital nacional del carnaval artesanal
El carnaval forma parte del ADN linqueño y todos los vecinos disfrutan de las nueve noches de festejo. Miles de personas llegan desde distintos puntos del país para celebrar jornadas inolvidables con todo tipo de atracciones. El primer fin de semana de la edición 2019 del carnaval cerró dejando muy gratas sensaciones, los maestros carroceros sorprendieron con sus creaciones y, además, hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, disfrazados, carros musicales y carrozas de reinas hicieron del recorrido por la Avenida Massey, el epicentro de todas las miradas.
Hoy se presenta el artista más esperado de esta edición, Ulises Bueno (suspendido), y luego continúa de la siguiente manera: el 28 de febrero, noche de artistas regionales, rock & Pop: Terrible Sandokan, Jornal, Perro flaco, Tres camellos y Raíz-árbol. El 1º de marzo es la elección de la Reina y se presenta Mano Arriba; el 2 de marzo estarán los Ratones Paranoicos, el 3 de marzo Abel Pintos, el 4 Coti Sorokin y el 5 se celebrará el carnaval infantil.

COMENTARIOS