NUEVA PROPUESTA DE C.F.P. N° 401 Y CENS N°451

Ponen en marcha el Secundario con oficios, de rápida salida laboral

Se trata de una interesante propuesta para aquellos que quieren realizar el Secundario y al mismo tiempo aprender oficios, con orientación en construcción.

El Centro de Formación Profesional N° 401 y el CENS N° 451, con sede en calle Chacabuco 936, ofrece una amplia variedad de cursos de rápida salida laboral como asimismo la posibilidad de cursar el Secundario con oficios, con orientación en Construcción, para mayores de 18 años.
Maria Rosa Ragogna, tutora socio-laboral, al ser consultada por Democracia, explicó en qué consiste la nueva propuesta del CENS N° 451 (secundario con oficios), que permite a las personas realizar el Secundario y aprender tres cursos de formación profesional, con rápida salida laboral.
En el 1er.año, se dicta el curso de Mantenimiento de edificios; en el 2do.año, Albañileria y en el 3er. Año, Instalaciones sanitarias.
Los interesados pueden inscribirse en el horario de 18 a 21, en Chacabuco 936.

Cursos
Cabe destacar la cantidad de cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional N° 401.
Los cursos que dictan en esta misma institución son: Cosedor a mano y a máquina, Peluquero unisex, Colorista y peinador, Práctica de Conservación de Alimentos, Elaboración y conservación de Frutas y Hortalizas, Cocinero, Pizzero rotisero, Carpintero de obra fina, Gasista de 3º, Gasista de 2º, Instalador sanitarista, Soldador para la construcción, Soldador básico, Panadero, Colocador de placa de roca de yeso, Carpintero de banco, Pintor de obra, Electricidad domiciliaria, Electricidad industrial, Práctico en diseño gráfico, Instalador y soporte de sistemas informáticos, Operador Informático para administración y gestión, Fotógrafo, Colocación de revestimiento de base húmeda e Instalador de Sistemas Eléctricos de Energía Renovables.
En casi todos los cursos el único requisito es tener la Primaria.
Habrá reuniónes informativas, para lo cual se recomienda consultar sobre las mismas, que serían entre los días 6, 7 y 8 de marzo.

COMENTARIOS