None
ZÁRATE

Renunció una directora de tránsito tras chocar con alcoholemia positiva

La directora de Tránsito de la ciudad bonaerense de Zárate, Soledad McNally, renunció ayer a su cargo tras protagonizar junto a su marido un choque en la Ruta 133 cuando ambos dieron positivo en los controles de alcoholemia, informaron fuentes de la municipalidad.
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aceptó la renuncia que presentó McNally, quien todavía no fue reemplazada en su cargo, informaron fuentes de la intendencia.
El accidente, que se conoció ayer, se produjo el fin de semana cuando McNally iba en su auto Volkswagen Vento junto a su marido, el secretario adjunto de la UOM de Zárate, Angel Derosso, e impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta que manejaba un hombre de 55 años, quien estaba acompañado por tres familiares, uno de ellos menor de 12 años, todos con lesiones leves y fuera de peligro.
Tras el accidente, la Policía le realizó el test de alcoholemia a McNally y Derosso, quienes obtuvieron 0,60 y 1,050 gramos por litro de sangre respectivamente, superando el límite permitido de 0,5 de alcohol en sangre.
Los agentes que llegaron al lugar, en la Ruta 193 km 83, dijeron que McNally intentó dificultar la tarea de los efectivos en el test de alcoholemia alegando que a partir de su puesto como funcionaria del municipio no le debían practicar ese examen. Fuentes de la Policía, consultadas dijeron que tanto Derosso como Mac Nally quedaron imputados por el delito de lesiones culposas a partir del accidente.

COMENTARIOS
"El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia: ¿se avecina una nueva fuga de cerebros?"