TENDENCIAS

En las sierras y en la playa: el helado tailandés que es tendencia en el verano argentino

Estos son los secretos de este "helado enrollado", que está causando furor entre los argentinos.

El helado es uno de los postres favoritos de los argentinos, y este verano se destacó en una versión renovada. En la costa argentina y en las sierras cordobesas, todos los turistas se animan a probar esta técnica que llegó a Argentina desde Tailandia. Se prepara con helado líquido, una plancha congelada, una fruta y un par de espátulas. 

El helado tailandés se creó en los ´90 pero llegó a la Argentina recién en 2016. Se elabora con dos espátulas metálicas a partir de una base de leche preparada, que se vierte en una plancha de acero denominada anti-griddle, que está refrigerada a una temperatura de -30 grados. Luego se le tira una fruta a elección (banana, frutilla, kiwi o palta) o una golosina que es lo que le da el sabor. Luego se junta, se enrolla... ¡y listo!

Además de ser delicioso, esta técnica llama la atención de todos los turistas. Por ello, su preparación se suele hacer en vidrieras que reúnen grupos de personas expectantes por probarlos. Además, este tipo de imágenes invadieron los perfiles de las redes sociales.

¡A probarlo!

COMENTARIOS