None

Denuncia penal contra el Festival de Jesús María por el sacrificio de un caballo

Según la organización del evento, los veterinarios no pudieron salvarlo. Mañana se realizará una marcha en contra de la jineteada.

El Festival de Jesús María fue denunciado penalmente tras haber sacrificado a un caballo. La decisión de matar al animal se tomó luego de que este se golpeara mientras era preparado para una jineteada. Fundación Sin Estribo, una organización proteccionista, llevó el caso a la justicia.

Se llamaba “Pampero” y sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada de ayer. Los veterinarios del evento examinaron al caballo e intentaron curar la lesión, pero no hubo caso. Finalmente, resolvieron sacrificarlo.

Lo sucedido generó reclamos de organizaciones proteccionistas, que rechazan categóricamente la realización del tradicional certamen de doma y folclore. Al tomar conocimiento del caso, Andrea Heredia, titular de Fundación Sin Estribo, decidió denunciar al evento. “Nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María”, aseguró.

Además, la activista pidió a la justicia una autopsia del animal. Específicamente, se solicitó la realización de una necropsia que permita determinar las causas de su muerte.

Tras lo ocurrido,se realizará una movilización en contra de la jineteada, que partirá desde el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, en la capital provincial, hasta el predio de doma de Jesús María.

 

COMENTARIOS