None
ACTRIZ, VEDETTE Y CANTANTE

Thelma Tixou falleció en México

En el Hospital General Balbuena de México DF, ciudad donde vivía desde la década del 80, murió la actriz, vedette y cantante argentina Thelma Tixou, a consecuencia de un tumor cerebral que le había sido detectado en diciembre último, según publicó el diario El Financiero.
Thelma Delia Sukiennik nació en 1944 en Buenos Aires, y desde niña se mostró interesada por la danza, dotes que su madre lituana alimentó y le permitieron apenas adolescente ganar un concurso organizado por el teatro de revistas El Nacional, en la calle Corrientes.
A partir de entonces comenzó una carrera por otros de los principales escenarios porteños, como el Maipo y el Astral, y se sumó al selecto grupo de vedettes en el que ya brillaban Nélida Roca, Zulma Faiad y Nélida Lobato, en puestas con célebres humorístas.
En televisión fue parte del elenco del ciclo “La matraca”, sin embargo, su gran éxito fue en el cine, con su participación en el largometraje “La muchacha del cuerpo de oro” (1967), de Diego Minitti, acerca de una obrera que usa su cuerpo para escalar posiciones.
Por aquella experiencia muy exitosa en México, fue convocada para trabajar en “La superdotada”, coproducción con Argentina de Ricardo Montes, país en el que finalmente se quedaría, y a pesar de una tortuosa relación matrimonial que marcó su vida para siempre, siguió trabajando.
Lo hizo por ejemplo en “Santa Sangre” (1989), de Alejandro Jodorovsky, y también en "Cándido Pérez, especialista en señoras” (1991), que dirigió Jorge Ortiz Pinedo, quien también la protagoniza, según los personajes de "Dr.Candido Párez, señoras", del argentino Abel Santa Cruz.
En 2001 comenzó su incursión en el universo de las telenovelas aztecas, por ejemplo, en episodios de “Hasta que la muerte los separe” (1994), “Salomé” (2001), “Las vías del amor” (2002), “Pablo y Andrea” (2005), “Ventral de abasto” (2009) y la última “Love Rules” (2013).
Según lo informado por la prensa mexicana, Tixou vívía en la habitación que le alquilaba una amiga, con una pensión de 150 dólares y lo que recaudaba preparando en forma casera productos de pastelería.

COMENTARIOS