Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas en Córdoba por una amenaza de bomba

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas en Córdoba por una amenaza de bomba

Tras una revisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, despegó dos horas después de lo previsto.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir desde el aeropuerto de Córdoba vio demorada su salida por una amenaza de bomba que obligó a las autoridades a revisar por completo la aeronave y descartar cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo a los tripulantes.

La unidad fue evacuada de inmediato y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria verificaron la unidad. El horario de partida era las 18.30, aunque finalmente partió 20.30 hacia San Salvador de Jujuy.

La amenaza se produjo cuando la aeronave todavía no había despegado, por lo que la Policía dio aviso a la torre de control, que a su vez le informó al piloto que regrese a la plataforma.

Una vez que los pasajeros abandonaron el avión, el comandante trasladó la aeronave hacia un sector alejado, donde se le practicó la revisión de rigor con resultado negativo.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar de dónde partió el llamado con la amenaza y detener al responsable del hecho que provocó que el vuelo 2420 aterrizara a las 22.33 en Jujuy cuando debía hacerlo a las 20.33.

COMENTARIOS