Dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a la peluquería

Dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a la peluquería

Una mujer de 41 años fue detenida en barrio Altamira de la ciudad de Córdoba el jueves por la tarde, luego de que dejara a su hijo de un año y nueve meses encerrado en el auto durante alrededor de una hora.

"Un vecino observa al niño adentro del vehículo y llamó al 101. Cuando se presenta el móvil, a las 18.45 aproximadamente, el pequeño seguía durmiendo con el auto cerrado, con alarma puesta y con los vidrios altos en su totalidad",según cuenta el diario La Voz.

Según estimó el vecino que alertó a la Policía, el nene habría estado encerrado alrededor de una hora.

"La prioridad era tratar de abrir el auto sin romper los vidrios para no poner el riesgo al niño, se trató de localizar al propietario, y a los pocos minutos se presentó la madre y propietaria del rodado", detalló Ceballos.

El comisario explicó que abrieron el auto desactivando la alarma, que detuvieron a la mujer y trasladaron al bebé al Hospital de Niños.

“La mujer dijo que había ido a la peluquería con su otra hija, de 15 años, y como el bebé se durmió decidió dejarlo adentro del vehículo, sin advertir ni los riesgos que corría el menor, ni el tiempo que se iba a demorar”, apuntó.

La mamá quedó a disposición de un ayudante fiscal durante algunas horas, acusada de infracción al Código de Convivencia. “El niño quedó en el Hospital, al cuidado de su padre y en buen estado de salud”, añadió Ceballos.

"La manicura me dijo que a mi hija le faltaban 10 minutos, y como el bebé se había dormido, lo dejé en el auto, pero yo lo estaba mirando, no fueron ni 20 minutos”, argumentó la mujer que el jueves fue demorada por la Policía.

“Lo dejé en el auto, y en un ratito que me puse a charlar con la chica (la manicura), los vecinos llamaron a la Policía. En realidad, no fueron ni 20 minutos, y lo había dejado a una casa de distancia al auto para que estuviera a la sombra”, precisó.

“La reflexión es que obviamente fue un error mío, siempre lo dije, fue un pequeño error y no va a volver a suceder. Nunca lo hice, lo bajo en todos lados, sólo lo dejo en una Sala Cuna cuando voy a trabajar”, agregó la mujer, conmovida por lo sucedido.

Sobre la infracción que se le atribuye, manifestó que tiene una citación en la que se resolverá qué sanción le corresponde.

COMENTARIOS