None
MAR DEL PLATA. MACRI ENCABEZÓ LA CEREMONIA

Reclamo y promesa a un año de la pérdida del submarino

El Presidente anunció a unos 400 familiares de los tripulantes que Defensa entregará conclusiones de la búsqueda.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que en pocos días la comisión formada por el Ministerio de Defensa que investiga las razones de la desaparición del submarino ARA San Juan, emitirá sus conclusiones y estás serán enviadas "de inmediato a la Justicia, con el compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad".
A su vez, más de 400 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan participaron y reclamaron el compromiso de que "en el presente y en el futuro" se continuará con la búsqueda.
Macri, en el acto en homenaje a los 44 tripulantes en la Base naval de Mar del Plata, agradeció a las Fuerzas Armadas "el compromiso y el coraje" puestos en la búsqueda del submarino, cuya última señal se captó hace un año, cuando navegaba en las aguas del Atlántico Sur.
En la ceremonia estuvieron los familiares de los tripulantes, como también los ministros de defensa, Jorge Aguad, de Seguridad, Patricia Bullrich y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Villán, entre otras autoridades civiles y militares.
"Tengo la profunda esperanza de que esta bandera en días será plantada en el mar, en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes que quedarán en la memoria y el corazón de los argentinos para siempre. Ellos sin duda son un ejemplo para todos nosotros de lo que significa servir a la patria", dijo Macri.
El primer orador del acto fue Juan Aramayo, en representación de los familiares de los tripulantes del submarino, quién leyó un documento en torno a la búsqueda del submarino y reclamó "el compromiso de que nunca se abandonará la búsqueda" del submarino.
El acto comenzó con una misa en la capilla ubicada dentro de la Base Naval, a cargo monseñor Santiago Olivero. Posteriormente tras la lectura del nombre de cada tripulante, el vicealmirante José Villán entregó al comandante de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Ciro Oscar García Repetto, el pabellón de guerra del ARA San Juan
Acto seguido un grupo de familiares entregó la bandera que corresponde al submarino desaparecido, la que ingresó al cuadro de ceremonia en un cofre.

COMENTARIOS