Mensaje mafioso en el asesinato de un  prestamista rosarino
SANTA FE

Mensaje mafioso en el asesinato de un prestamista rosarino

“Con la mafia no se jode”, decía el cartel que estaba junto al cuerpo de Lucio Maldonado, un prestamista ligado al narcotráfico que fue ejecutado de tres disparos, y fue encontrado el martes en un descampado cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario, en inmediaciones del barrio Las Flores, donde domina la violenta banda de Los Monos.
La leyenda “con la mafia no se jode” apareció en varios atentados a balazos que se produjeron contra domicilios de jueces de Rosario, que sumaron 14 desde fines de mayo. Las investigaciones y las detenciones que se produjeron apuntan a que los ataques contra los magistrados estuvieron planeados por miembros de la familia Cantero. El 4 de agosto pasado en un atentado contra la jueza Marisol Usandizaga, apareció un cartón con letras escritas en birome azul que repetía aquella frase intimidatoria.
El hallazgo del cadáver de Maldonado apunta como primera hipótesis a un ajuste de cuentas por narcotráfico. El cuerpo tenía las manos atadas con una soga y tres disparos, dos en la espalda y uno en la nuca, como si se tratara de una ejecución. Tenía 35 años y estaba desaparecido desde el sábado.
El fiscal Adrián Spelta, a cargo del caso en un primer momento, sostuvo que el hallazgo del cartel con esa leyenda “de alguna manera explicaría el motivo por el cual esta persona fue ejecutada en el lugar”.
El funcionario señaló que “la persona tiene tres disparos. Uno en la nuca y dos en la parte lumbar. Estos serían indicios, junto con los primeros exámenes del médico forense, de que la ejecución habría ocurrido en el lugar” del hallazgo.
Maldonado era un prestamista ligado al narcotráfico, según fuentes judiciales. Prestaba dinero y realizaba inversiones inmobiliarias en distintos puntos de Rosario y también se encargaba de la compra de autos de alta gama.

COMENTARIOS