BUENOS AIRES

Descubren con videos que un policía robó $10.000 en una ferretería

Francisco Russo (72) es técnico electromecánico y desde 2001 tiene su local de reparación de máquinas, herramientas y electrodomésticos en la avenida Córdoba al 5900, del barrio porteño de Chacarita.
En la madrugada del 1° de mayo, entraron a robarle y como se activó la alarma los ladrones escaparon.
El comerciante tuvo así su golpe de suerte, pero fue efímero, porque uno de la docena de policías de la Ciudad que fue al negocio tras la denuncia se metió en el bolsillo de su campera unos 10 mil pesos, en una escena que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
“Es la tercera vez que me roban. Pero que te robe un policía ya es demasiado”, se quejó Russo. El hombre todavía espera que la denuncia prospere en la Justicia, a la que le suministró los videos con las pruebas irrefutables del accionar del inspector Diego Guevara, quien fue pasado a disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, por lo que va camino a la exoneración.
La empresa de seguridad les avisó a las víctimas, que se presentaron en el local. Allí, cuando vieron los videos, se toparon con la sorpresa: uno de los policías, con tanta audacia como poca astucia, se metió en el bolsillo izquierdo de su campera una suma de dinero que había en un cajón.