Un alumno atacó a golpes a su profesor porque le quitó el celular en plena clase

El violento hecho sucedió este jueves en una escuela de Tunuyán, en la provincia de Mendoza.

El grave hecho de violencia ocurrió en la escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” ENET, del departamento de Tunuyán. Un alumno atacó a golpes a su profesor en clase luego de que el docente le quitara el celular, informan los colegas de El Cuco Digital. 

El caso está siendo tratado por la Dirección General de Escuelas Valle de Uco y autoridades provinciales.Por un lado, y de acuerdo a los protocolos establecidos, la escuela ya tomó medidas: los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que lo afectan.

Por otro, la Supervisión está interviniendo desde el momento en que se produjo el hecho, mientras que Asesoría Letrada de la DGE asiste al profesor con todas las herramientas para su actuar de ahora en más. Cabe señalar que por la nueva Ley del Defensor del Docente, el mismo debe realizar la denuncia policial.

Paralelamente, la institución educativa sancionará al alumno, un joven de 14 años de edad. El Consejo de la escuela se reunirá el próximo lunes para determinar cuál será la sanción y para otorgarle lo que actualmente se denomina una “escolaridad protegida”. Esto consiste en que el alumno se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al final del año.

Cabe destacar que la ley 9054 del Defensor del Docente, se aplica en situaciones emergentes donde se ven vulnerados los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación y rige desde el mes de julio de este año.

En esta ley se reglamenta la figura del defensor del Docente. Aquellos docentes que sufren una situación violenta dentro del establecimiento educativo, deberán comunicar el hecho a la dirección de Asuntos Jurídicos. Con sólo poner en conocimiento a algún abogado de la dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, éste tendrá intervención directa para proteger los derechos de los docentes que fueron vulnerados.

COMENTARIOS