None
BUENOS AIRES. INCAUTARON MEDICAMENTOS POR $150 MILLONES

Cayó una banda que vendía remedios clandestinamente

Más de 375.000 cajas de diversos fármacos fueron hallados en un depósito clandestino y que salían a la venta en el mercado ilegal.

La División Delitos Contra la Salud de la policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó una droguería que ocultaba medicamentos para distribuir en el mercado clandestino por un valor estimado en 150 millones de pesos.
El operativo se hizo en un local del barrio de San Cristóbal, tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema).
La investigación comenzó tras la detención de tres personas a las que se les encontró una importante cantidad de sustancias medicinales compradas en el mercado paralelo, se informó oficialmente.
Así, se llegó a la droguería situada en Cochabamba al 2600, cuyo movimiento comercial no coincidía con las medidas habilitadas para el depósito donde operaba.
“La policía de la Ciudad encontró que en la droguería había un subsuelo con una entrada ciega y, en su interior, más de 375.000 cajas de diferentes medicamentos”, indicó la fiscalía de la Ciudad en un comunicado.
Tras recorrer el pasillo principal, los policías descubrieron una estantería corrediza que escondía una puerta de entrada a un espacio donde se acumulaban pallets con distintos tipos de medicamentos y drogas, acomodados en un local contiguo, separado de la droguería.
Entre los productos había medicamentos de venta libre, bajo receta y bajo receta archivada.
El Ministerio de Salud y la Anmat, certificaron que el comercio no poseía las medidas de resguardo necesarias, encontrándose gran parte de esta mercadería en muy mal estado de conservación. Por tal motivo, se realizó un inventario para su posterior decomiso y destrucción.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que se trata de un procedimiento “histórico” para la Argentina. 
“No hay antecedentes de un secuestro de esta magnitud”, agregó el funcionario.
La causa quedó en manos del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 10 a cargo del Dr. Baldomar y, esta tarde, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad exhibió a la prensa los pallets con medicamentos ilegales con la presencia de Ocampo, quien dio detalles del allanamiento.

COMENTARIOS