None
Miembros de las Entidades Médicas se reunieron de urgencia tras la fusión de los ministerios.
RECATEGORIZACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Se realizó una reunión del Foro Nacional de Entidades Médicas

El pasado jueves fue convocada de urgencia una Reunión del Foro Nacional de Entidades Médicas compuesto por Comra (Confederación Médica de la República Argentina), el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Femecom (Federación Médica del Conurbano), Femeba (Federación Médica de la Provincia de Bs. As.), Caja de Previsión y Seguro Médico, Foro de Entidades Médicas del NOA; CON.FE. MECO (Confederación de Entidades Médicas Colegiadas), Asociación de Médicos Municipales y FE.ME.CA (Federación Médica Gremial de la Capital Federal).


El tema convocante fue la recategorización del Ministerio de Salud y su fusión con el Ministerio de Desarrollo Social
Por ello se decidió emitir un documento al Presidente Mauricio Macri y un pedido urgente de audiencia a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, según indicaron: “para manifestarle la preocupación de los profesionales del sector por las consecuencias del ajuste sobre la Salud Pública, ya que ésto provocaría más daño a los más necesitados”.
Representando al Colegio de Médicos Provincial participaron su presidente, Dr. Rubén Tucci y el secretario general y presidente del Colegio de Médicos con sede en nuestra ciudad, el Dr. Jorge Oscar Lusardi.
Las entidades aguardan la audiencia que “permitirá tener un panorama más claro sobre los temas que preocupan a las entidades médicas y que en definitiva intentan mejorar los servicios para beneficio de la comunidad”.

COMENTARIOS