Nahir Galarza fue trasladada a una  cárcel común de mujeres en Paraná
ESPECTÁCULOS

Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná

Pretendía ser trasladada a una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones.
Finalmente, el escenario que no deseaba, se concretó: Nahir Galarza fue trasladada este lunes a la madrugada a la cárcel de mujeres de Paraná.
Un día antes de su cumpleaños, el Servicio Penitenciario entrerriano hizo efectivo el traslado de la joven, condenada en primera instancia por matar a su novio, Fernando Pastorizzo.
Aunque la sentencia todavía no está firme, la Cámara de Casación hizo lugar la semana pasada a un pedido para que la joven sea reubicada luego de permanecer ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.
La joven esperaba ser trasladada a la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja, pero finalmente la derivaron a la Unidad Penal N° 6, en Paraná, la única cárcel de mujeres de la provincia.
Aunque la semana pasada fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos habían desestimado que la joven fuera separada del resto de las presas, finalmente habitará un pabellón aislado en el que compartirá celda con dos mujeres de policías, una de 30 y otra de 35 años, ambas condenadas en una causa de narcotráfico.
“En esa cárcel los riesgos son enormes. Porque allí hay mucho odio contra el padre policía de Nahir”, dicen fuentes cercanas a la defensa.
El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la Cámara de Casación dejara firme la condena o la revirtiera, una resolución que podría demorar varios meses. Sin embargo, la decisión del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena porque se basó en el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir estaba allí desde el 2 de enero.

COMENTARIOS