None
RUTA 16

Murieron 8 personas en un choque en Salta

La mañana del martes comenzó con un hecho fatídico en la provincia de Salta. Un Volkswagen Gol Trend transportaba cinco policías que acaban de terminar su turno nocturno en Metán, localidad salteña ubicada a 140 kilómetros de la capital provincial, hacia El Galpón. En el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, cerca de las 7.20, chocó con una Renault Kangoo que transportaba a 5 personas, generando un siniestro que se llevó la vida de cuatro personas por vehículo.
“El tramo en donde se produjo el accidente tiene una curva pronunciada que continúa en una recta en el medio de aproximadamente tres kilómetros. Según el cuerpo de investigadores de la Fiscalía que intervino en el caso, el Gol Trend se cruzó de carril y embistió a la Kangoo, que terminó fuera de la ruta dando unos giros”, explicó el comisario Miguel Velarde.
Velarde agregó: “Todos los miembros de la Kangoo no tenían ninguna relación entre ellos, por lo que suponemos que era una especie de remís que los transportaba de una localidad hacia la otra. En el Trend fallecieron cuatro policías, menos el conductor. En la Kangoo otro policía y tres civiles más”.
Apenas se produjo el siniestro se montó un amplio operativo policial, en donde dos personas fueron trasladadas de urgencia hacia el Hospital El Carmen de Metán y aún permanecen internadas allí, en grave estado. Los cinco policías fallecidos fueron identificados como: suboficial mayor Jesús Valentín Rodríguez, sargento Guillermo Maldonado, agentes Celia Lucena y César Paz y el sargento José Oliva.
La policía salteña confirmó que los tres civiles fallecidos son: Jorge Giménez (conductor de la Kangoo), Elvira Olivera y Ricardo Rojas.

COMENTARIOS