None
IGLESIA CATÓLICA

Se celebra hoy la fiesta de la Asunción de la Virgen María al Cielo

La Iglesia Católica celebra  hoy, 15 de agosto, la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo en cuerpo y alma. 
Los católicos celebran la feliz partida de María de esta vida luego de ayudar a la Iglesia cristiana naciente y la asunción de su cuerpo y alma al cielo.
El ilustre mariólogo Luis Garriguet escribió estas palabras: "María murió sin dolor, porque vivió sin placer; sin temor, porque vivió sin pecado; sin sentimiento, porque vivió sin apego terrenal". 
"Su muerte fue semejante al declinar de una hermosa tarde, fue como un sueño dulce y apacible; era menos el fin de una vida que la aurora de una existencia mejor. Para designarla la Iglesia encontró una palabra encantadora: la llama sueño (o dormición), de la Virgen".
El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Este Dogma, el último de la Iglesia Católica, fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus que dice: "... pronunciamos,declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria.
"La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos", afirma el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.
En tanto, la fecha de la muerte y asunción de María es un misterio que aún no han podido develar las investigaciones históricas. 
Mientras que en una aparición a Santa Brígida, la Santísima Virgen, contó que "los que conmigo estaban en la casa en el momento de yo expirar, conocieron bien por el desacostumbrado esplendor, que notaron, que alguna cosa de Dios pasaba entonces conmigo". 

COMENTARIOS