3 trucos para unas papas fritas perfectamente doradas

Así no se pegan, no se queman ni quedan blandas.

Las papas fritas doradas y crocantes son una de las grandes delicias que nos gustan a todos. Pero lograr que se doren y queden tiernas por dentro ha desvelado a más de un fanático de la cocina. Por eso, te traemos algunos trucos infalibles para alcanzar la perfección:

El ingrediente secreto

Un tip para que el aceite se mantenga bien caliente y las papas salgan crocantes, es agregar al aceite 2 cucharadas de manteca. Esta forma de freír permitirá que el aceite se mantenga bien caliente y, así, salgan más crujientes, doradas y sequitas. Además aporta un sabor súper rico.

Temperatura

Para que queden bien fritas y crocantes, el aceite debe estar bien caliente (teniendo cuidado de que no se queme). Por eso, no agregar más papas mientras las estás cocinando, ya que el aceite se enfriará y esto hace que salgan blandas. Si necesitás más aceite para freírlas, calentá aceite en una sartén y, luego, agregalo sobre las papas.

Blanqueo

El otro método es blanquear las papas, algo que suelen hacer los restaurants. Para blanquearlas, se deben cortar y poner en una olla con agua fría. Se lleva al fuego y se las deja hasta 5 minutos después del hervor. Retirar del fuego y conservarlas en agua fría en la heladera. Al momento de freír, se secan y se cocinan en aceite bien caliente