None
SOCIEDAD

Un médico trucho le depositó $280 mil a su jefa

La investigación sobre la vinculación de los médicos truchos con la plana mayor del Hospital Marzetti de Cañuelas tuvo un avance sustancial: aparecieron transferencias bancarias desde la cuenta sueldo del brasileño Felipe Nori -el único detenido- hacia la cuenta personal de la coordinadora de Guardias, Fabiana Pereyra. Ahora se está investigando si hubo movimientos similares desde la cuenta de Thais Soares Costa, la otra médica trucha brasileña.
La Fiscalía Descentralizada 1 a cargo de Roberto Javier Berlingieri identificó los movimientos de fondos a partir de un informe oficial pedido al Banco Provincia, sucursal Cañuelas.
En esos datos figura que ni bien le depositaban el sueldo al brasileño -que variaba de los 70 a los 115 mil pesos según la cantidad de guardias- hacía una transferencia a la cuenta de Pereyra. Con la misma regularidad lo hacía a otros brasileños y a su pareja.
Los detalles de la “mensualidad” que recibía la funcionaria Pereyra de parte del hombre de 27 años fueron publicados por el sitio El Ciudadano de Cañuelas. Los pagos oscilaban entre los 30 y los 50 mil pesos. Se detectaron 7 movimientos por un total de 280 mil pesos. Nori cobraba un sueldo muy superior al de sus compañeros y en un primer momento se lo intentó justificar diciendo que se llegaba a esa cifra con plus.

COMENTARIOS