Es de Entre Ríos, tiene 19 años y creó un sensor de frío para la insulina

Una estudiante de Oro Verde de 19 años creó un sensor de frío para la insulina y su invento puede ayudar mucho a las personas que tienen diabetes.

Valentina tiene solo 19 años pero una visión social impresionante. Es oriunda de Oro Verde, Entre Ríos y desarrolló un sensor frío para la insulina.

Ella estudia en la Universidad Nacional de Entre Ríos y explicó de qué se trata su invento que podrá ayudar a los pacientes que dependen de la insulina para poder sobrevivir.

Como Valentina es insulinodependiente, se propuso desarrollar un sensor termocrómico (cambia de color con el aumento de temperatura) para detectar la pérdida de la cadena de frío de la insulina biosintética.

La insulina, para quienes no lo saben, es un medicamento inyectable para regularizar la glucosa en sangre en personas con diabetes.

La insulina debe conservarse entre los 4° y 8° cuando está cerrada y hasta los 30° una vez abierta, es decir, durante el uso del paciente.

Hay diversos instrumentos para controlar la cadena de frío de este medicamento durante el transporte y la distribución, pero no hay nada que lo indique una vez que está en uso.

El sensor que creó se basa en un compuesto termocrómico, es decir que cambia de color con la modificación de la temperatura. ¡Un hallazgo genial!

Si te interesó, también podes leer: Pamela Sosa y una fuerte declaración junto a las fotos que publicó inyectándose insulina