None
AEROPUERTO

La Anac defendió el funcionamiento de El Palomar

Después del pedido de suspensión por parte del fiscal Di Lello de las operaciones para el aeropuerto de El Palomar y la empresa Flybondi, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) hizo ayer una presentación frente a la Justicia donde aseguró que tanto la empresa como el aeropuerto tienen todas las medidas de seguridad necesarias para operar.
El titular de la Anac, Tomás Insausti, firmó un escrito en el que detalla las exigencias técnicas sobre la seguridad de la compañía aérea y el aeropuerto, donde especificó las medidas que se tomaron y los procedimientos frente a los incidentes registrados de la aerolínea low cost.
En el documento se precisa que las empresas de transporte aéreo están sometidas a controles en el mantenimiento de las aeronaves, inspecciones de ruta y escala, de rampa, presentación de documentación e inspecciones sobre las licencias del personal aeronáutico. Esto corresponde a todas las empresas, pero para FlyBondi se aplica un sistema de control para empresa en crecimiento.
“Podemos presentar cualquier información y si es necesario que tengamos una audiencia lo haremos. No hay motivo para suspender la empresa ni al aeropuerto”, dijo Insausti a la prensa metropolitana y confirmó que para el 16 de agosto El Palomar estará equipado con ILS, la tecnología que mejorará la visibilidad en pista.
“En este primer semestre, la Anac realizó 59 inspecciones de seguridad en rampa no programadas y aleatorias; 31 inspecciones programadas a la empresa y 11 inspecciones de vigilancia”, informaron en la entidad de aviación civil.
Por otra parte, Anac reconoce que Flybondi protagonizó dos incidentes en la seguridad operativa, ocurridos en Salta y en Misiones, con informes que son analizados oficialmente.

COMENTARIOS