None

Chaco: detuvieron a una médica por intentar robar un bebé del hospital

A la mujer la acusan de haberse llevado a un recién nacido de la maternidad y de dejarlo tirado en un acceso lateral del edificio.

La Policía de Chaco detuvo a dos mujeres acusadas de intentar robar un bebé recién nacido del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia. Una de ellas es médica y trabaja en el centro de salud.

Las sospechosas son madre e hija y tienen 67 y 44 años. Las primeras investigaciones de la Justicia se basan en las cámaras de seguridad del hospital. Según los primeros trascendidos, las autoridades dieron aviso cuando notaron que la médica sacaba al bebé de la maternidad para llevarselo, según informó el diario Chaco día por día.

Cerca de las 17, testigos declararon ante la fiscalía que vieron a las mujeres caminar con el nene en brazos por un pasillo del hospital. Un testimonio sostuvo que el bebé fue dejado en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, tirado en el piso, y que las mujeres después se alejaron de la zona. Esta escena también habría sido capturada por la cámaras de seguridad.

Tanto la médica como su mamá quedaron aprehendidas. La causa está caratulada como “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”. El fiscal de Investigación Penal N° 6, Roberto Villalba, dio intervención a los Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

 

COMENTARIOS