None

Dejaron a sus hijos encerrados en Córdoba y viajaron a Buenos Aires

Los niños, que son mellizos, fueron rescatados por la policía.

Dos mellizos de seis años fueron abandonados por sus padres, encerrados en un negocio de ropa, en la localidad de Huinca Renancó, al sur cordobés.

Los padres, de origen boliviano, habían dejado a los niños para viajar a Buenos Aires. Estuvieron solos por al menos 12 horas, precisó HR Digital.

Todo ocurrió en la tarde del lunes, cuando la Policía ingresó por la fuerza al negocio de ropa luego de que recibieran una denuncia de un vecino que alertaba sobre la situación. 

La justicia investigaría el caso como una privación ilegítima de la libertad y supuesto abandono de personas, indicó el medio local. La fuerza actuó bajo órdenes de la fiscalía del doctor Marcelo Saragusti, y con conocimiento del Juez de Control, el doctor Claudio Mazuqui.

Las autoridades rescataron a los niños y ordenaron el resguardo de los menores hasta tanto se adopte una medida. Fueron revisados por un médico, que constató que los hermanitos estaban en buen estado de salud.

Ese mismo lunes fueron trasladados a Laboulaye por disposición de la Senaf. Allí los entrevistaron y tras una serie de pericias, la justicia decidió el día martes restituir a los menores a sus padres. 
 

COMENTARIOS